Nacional


Los Ángeles registra sexta emergencia ambiental del año

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles se registró la sexta emergencia ambiental de la temporada. Las autoridades llamaron a respetar la restricción y solicitar la identificación de los fiscalizadores, ya que habrían personas lucrando con esta situación.

Juan Yévenes, jefe de la unidad de Gestión Ambiental de la Delegación de la Seremi de Salud Bío Bío, detalló que este lunes se registró la sexta emergencia desde el 24 de abril pasado, por ello llamó a la comunidad para que ayude a mejorar la calidad del aire al no encender las estufas entre las 18:00 y 00:00 horas.

Además aseguró que las estufas a combustión lenta siempre se pueden encender, bajo alerta o pre emergencia, pero con leña seca.

Respecto a las denuncias de personas que se estarían haciendo pasar por fiscalizadores de la Delegación, Yévenes dijo que tienen antecedentes de la situación y por ello indicó que la comunidad debe exigir la credencial de los funcionarios, quienes visten ropa institucional y además son acompañados por carabineros, con el fin de evitar ser estafados por los delincuentes.

Recordemos que el pasado 13 de junio el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, oficializó el decreto de zona saturada por contaminación atmosférica para Los Ángeles, lo cual permitirá a sus habitantes contar con subsidios para el recambio de calefactores y adquirir leña certificada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados