Luego de varias semanas de espera, este fin de semana llegó la lluvia a Santiago, la que vino acompañada de fuertes vientos que causaron distintos problemas en la Región Metropolitana.

Árboles caídos, interrupción del suministro eléctrico en varias comunas, semáforos apagados y voladuras de techumbres fueron algunos de las consecuencias del sistema frontal.

El intendente Claudio Orrego conversó sobre el sistema frontal con el programa Expreso Bío Bío.

La autoridad comentó que este fin de semana se registraron vientos de hasta 60 kilómetros por hora, lo que significó que cayeran varios árboles en la Región Metropolitana.

Además, agregó que durante la madrugada del domingo se llegó a tener 107 mil hogares sin suministro de energía eléctrica, situación que aún no se resuelve en su totalidad.

Orrego también destacó que 12 de los pasos bajo nivel que históricamente se han inundado esta vez soportaron bien las lluvias. “Ninguno de estos pasos bajo nivel quedó inutilizado por más de una hora o una hora y media, producto que teníamos cuadrillas con sus respectivas motobombas previamente establecidas”, aseveró.

También declaró que esta mañana habían 49 semáforos sin energía, lo generó estragos en los desplazamientos matinales de los santiaguinos.

El intendente también se refirió a las condiciones meteorológicas que se vienen para la región, asegurando que mañana las temperaturas mínimas estarán cerca de los 0 grados.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: