Colo Colo consiguió su primera victoria en Copa Chile tras derrotar a Ñublense por 4-2 en el Estadio Monumental y luego del triunfo el capitán del “cacique” Gonzalo Fierro sacó cuentas alegres en cuanto al rendimiento del equipo en los dos primeros compromisos.

“En este inicio de Copa Chile estamos preocupados por ahora en lo que podamos hacer nosotros. El balance es positivo. A pesar de haber perdido un partido, destaco el rendimiento por el tipo de juego y los goles que hemos convertido”, señaló el jugador albo.

Por otro lado el “joven pistolero” se refirió al buen rendimiento que mostró Humberto Suazo ante los chillanejos, y de paso lanzó dardos a los que critican la figura del “chupete” como delantero.

“En otros lados al ídolo se le respeta, se les trata como tal. El delantero vive de goles y cuando no los hace vienen las críticas. Pero Humberto está tranquilo, estamos muy contentos con él, es muy buen compañero y amigo. Trata de aportar todos los fin de semanas, le tocó marcar ante Ñublense y para él es importante porque agarra una confianza distinta”, sentenció.

Al ser consultado por el estilo de juego de Héctor Tapia vs Sierra, el seleccionado nacional comentó que las filosofías de juego de ambos técnicos son similares, aclarando que “seguimos jugando igual”.

“No nos ha costado mucho. Lo que venimos haciendo en los partidos ya lo habíamos hecho con Héctor antes, aunque quizás no de la misma forma. Seguimos jugando igual, aunque ahora con el ‘Coto’ por su forma de trabajar se hace más vistoso el juego en cuanto a la posesión del balón, pero no se nos ha hecho difícil lo que Sierra quiere…En este momento lo que ha hecho el “coto” en otros equipos lo ha demostrado más que Héctor por un tema lógico, ya que lleva más tiempo dirigiendo”, dijo.

Finalmente, el jugador del “popular” tuvo palabras para los lamentables incidentes que ocurrieron en el partido entre Everton y Santiago Wanderers, aclarando que se debe hacer un llamado a los hinchas para que se comporten correctamente.

“Es triste ver las imágenes de lo que sucede en un clásico. Pasó la Copa América, un evento donde la gente se comportó como debía comportarse, y ahora es lamentable ver lo que pasó en Viña. Sólo queda hacer un llamado a la gente para que se comporte correctamente y aprovechar los estadios tan lindos que hoy tenemos. Ojala estas cosas no sigan pasando por el bien del fútbol chileno”, cerró.