temas del día

Nacional


Gendarmes critican reapertura de centro del Sename en Puerto Montt: seguiría en malas condiciones

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centro de internación de jóvenes infractores del Sename de Puerto Montt reabrirá sus puertas este miércoles. Sin embargo, los gendarmes aseguraron que está en peores condiciones que cuando se cerró.

Problemas con el sistema eléctrico y de seguridad fueron parte de los motivos que llevaron al cierre temporal del centro de menores el pasado 20 de abril y que obligó el traslado de los infractores hacia Valdivia y Temuco.

Falencias que debían repararse para así poder traer nuevamente a los menores y reabrir el centro de Puerto Montt, pero que sin embargo no se han corregido según denunciaron los gendarmes que trabajan en el lugar.

Pese a ello, las autoridades ya han anunciado como fecha tentativa de reapertura el miércoles de esta semana, día en que comenzarían a retornar los infractores de ley.

Según indicó Richard Guzmán, secretario regional de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Ansog, sería una total irresponsabilidad bajo las condiciones actuales en las que se encontraría el centro.

Asimismo el funcionario de Gendarmería agregó que está en riesgo la vida de quienes trabajan en el centro así como de los infractores, emplazando a la Directora del Sename, Pamela Soto, sobre esta decisión.

Según Gendarmería, la nula factibilidad de que el centro pueda reabrirse ha sido incluso avalada por informes profesionales y técnicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados