Este año una nueva versión de Espacio Food&Service se realizará desde el 2 al 4 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones de Espacio Riesco. Evento, que se caracteriza por ser uno de los más importantes de la industria alimentaria en Chile y por ser, además, un referente a nivel Latinoamericano, reuniendo cada año a más de 14 mil personas en torno a las novedades e innovación de productos y servicios del rubro.

La recorreremos cuando llegue el día, pero nos anticiparemos visitando en forma previa a los expositores, en la búsqueda de los productos Sanos, Económicos y Sabrosos, como también los procesos, insumos e implementos para su producción y preparación.

Desde su primera edición, en 2011, el encuentro convoca a responsables de compras y operaciones de las principales categorías de esta industria.

Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food&Service, en entrevista en BioBíoTV explicó que “Ésta, es la segunda feria más importante de la región después de la de Brasil y siempre estamos revisando los modelos de las grandes ferias internacionales, con la visión de que en el mediano plazo nos reconozcan como un plaza referente del sector y contribuir así al objetivo país, de transformarse en una potencia alimentaria.”

Este año Espacio Food & Service contemplará la participación de expositores apoyados por Sercotec y el Ministerio de Agricultura como así también un importante espacio destinado a los food trucks o carros de comida, y finalmente en 500 mt de exhibición tendrán una muestra de vinos y licores, actividad apoyada por Vinos de Chile.

“La idea de este espacio surge debido a que en Chile no existía ninguna instancia establecida enfocada hacia el sector profesional de la industria alimentaria. Espacio Food & Service permite reunir en un solo lugar a los principales actores del sector en donde se podrán observar las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías. Espacio, que además permite generar nuevas oportunidades de negocios” comentó Ilabaca.

A juicio del director comercial, todos quienes formen parte de la industria alimentaria deberían participar en la muestra porque, según señala, la tecnología, los constantes cambios, los nuevos mercados y los requerimientos de los clientes obligan a los profesionales del sector a estar en constante aprendizaje, evaluando y visualizando hacia dónde va el mercado. Así, el ejecutivo invitó especialmente a los proveedores de las regiones para que se hagan presentes en el evento, a desarrollarse en Espacio Riesco.

“Ven ideas, qué hace la competencia y en qué está el mercado. Productos de Temuco, Concepción o de otras zonas a veces no se conocen y es bueno que puedan exhibirse”, agregó Ilabaca.

Así, junto al apoyo del Ministerio de Agricultura, INDAP y Sercotec como patrocinadores oficiales del evento, las entidades realizarán concursos para proveedores de distintas zonas del país, a quienes se les financia parte del costo de participar en el evento.

Espacio Food & Service se desarrollará los días 2, 3 y 4 de Septiembre en Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, ubicado en Av. El Salto 5000, Huechuraba. Si quieres participar de esta feria, puedes escribir a contacto@espaciofoodservice.cl, llamar directamente al +56 2 24704460 o visitar la página web www.espaciofoodservice.cl