Economía


Economistas valoran medidas de Gobierno ante desaceleración económica

Juan Gonzalez | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Economistas valoraron las medidas establecidas por el Ministerio de Hacienda para enfrentar la desaceleración, aunque coinciden en que no es suficiente para restablecer las confianzas con el sector privado.

Luego de que el Imacec de mayo arrojara una cifra de 0,8 por ciento y que el ministro Rodrigo Valdés anunciara que las proyecciones de crecimiento cayeron de 3,6 a 2,5 por ciento, el economista de la Universidad Mayor, Felipe Morandé, reconoció que las medidas de austeridad adoptadas por Hacienda son un buen paso, pero no suficiente para aumentar la inversión.

Por su parte, el economista y presidente de la comisión de productividad, Joseph Ramos, aseguró que la descaleración actual plantea una situación compleja, en donde las cifras negativas se suman a la baja en el consumo y el aumento de las expectativas.

Luego de la reunión que sostuvo el ministro de Hacienda con la Presidenta Bachelet, fue la propia mandataria quien dijo que junto con la creación de empleos, se deberá moderar las expectativas y sincerar las perspectivas económicas.

Esto tras la reformulación de la postura del Gobierno para enfrentar las cifras a la baja que presentan los informes financieros, y que se condice con una medida de austeridad en el marco de una política monetaria que no pronostica grandes variaciones -con una cifra de 3%- que se prevé que se mantenga durante los próximos cinco meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados