El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en internación provisoria a un adolescente de 17 años, imputado por el delito de sustracción de un niño de 10 años desde las instalaciones de la Fundación Mi Casa en Temuco.

La madrugada del sábado, personal de Carabineros se trasladó a las dependencias de la citada entidad ubciada al final de calle Prieto Sur, alrededor de las cuatro de la madrugada, para atender una denuncia de los encargados del recinto, referida a la sustracción de un niño de 10 años, por parte de un adolescente de 17 años, externo a la entidad, quien fue sorprendido en el lugar premunido de un madero.

Al arribo del personal policial, se inició la inmediata búsqueda encontrando al adolescente entre unos matorrales cerca del gimnasio del citado recinto.

Según la versión policial, el menor de 17 años estaba tapando la boca al niño de 10 años, siendo detenido y presentado ese mismo día al juzgado loal donde se le amplió su detención hasta este lunes.

El Ministerio Público, por medio del fiscal Juan Pablo Salas, inició una investigación en contra del adolescente por el delito de sustracción de menor.

Esto pese a la oposición de la defensa a cargo del abogado Luis Acuña, especialista en la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, que estimó que no se configura el delito invocado.

Y añadió que no se interrogó a la presunta víctima.

Esto último se ampara en que el ahora imputado pertenece a la red de protección del Servicio Nacional de Menores e incluso vivió en la Fundación Mi Casa, por lo que podría tratarse de apoyar un intento de fuga.

La jueza de Garantía, Marcia Castillo, decretó cuarenta y cinco dias de plazo para la respectiva investigación derivando al adolescente al Centro de Privación de Libertad de Chol Chol.