Luego de 2 meses de conformada la Comisión Investigadora, los diputados realizarán una sesión extraordinaria en Machalí, se trata de una visita inspectiva de los 3 fundos que fueron comprados por la empresa de la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, y que busca recabar in situ la operación revelada en febrero y que terminó con la salida de Sebastián Dávalos de La Moneda.

La visita se da en medio de la reciente destitución del ex director de Obras, el arquitecto Jorge Silva, por graves faltas a la probidad administrativa, luego que el sumario municipal acreditara su responsabilidad en la modificación del Plano Regulador Intercomunal.

El presidente de la instancia, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, explicó que la sesión tiene por objeto conocer los terrenos adquiridos, además de efectuar audiencias con particulares y funcionarios de la región.

El alcade de Machalí, el UDI José miguel Urrutia, señaló que por agenda posiblemente no pueda asistir a la instancia, sin embargo, precisó que ya no quiere hablar más del caso Caval, puesto que colaboró con todo lo necesario.

El diputado socialista y representante de la región, Juan Luis Castro, señaló que ya se van derribando las causales, que a su juicio contempla dos importantes premisas: La especulación en torno a la compra y venta, además del plan regulador.

Para el parlamentario de la UDI, Issa Kort, la actividad busca dar a conocer cómo la familia presidencial obtuvo millonarios recursos con la especulación inmobiliaria de la zona.

A partir de las 15 hrs los parlamentarios se reunirán en la Intendencia de Rancagua para trasladarse -posteriormente- a los terrenos implicados en la millonaria operación que ejecutó Caval. La llegada la la comisión a las 44 hectáreas en cuestión se estima que será a partir de las 17 horas.