Chilectra informó este lunes que por el fuerte temporal y viento y lluvia que afecta a la zona central de nuestro país, 2 mil 646 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Según informó la empresa, estos casos deben ser atendidos de manera individual, es decir, de domicilio por domicilio.

La Dirección Meteorológica destacó que a diferencia de lo que se estimaba inicialmente, este frente de mal tiempo fue muy intenso en viento, con ráfagas que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles y grandes ganchos de ramas sobre las redes, cortando líneas y quebrando postes.

Chilectra aseguró que pese a las mantenciones preventivas y las podas que se realizan habitualmente, no es posible prever la caída de árboles enteros sobre la red eléctrica, los que caen sobre las líneas, cortándolas y golpeando transformadores, principal origen de las interrupciones.

Junto con esto aseguraron que han adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectó a Santiago, plan que ha sido puesto en conocimiento de la Onemi Regional, la SEC y la Intendencia de Santiago, y que se extenderá hasta normalizar el suministro de todos los clientes.

El Plan de Contingencia ha considerado el aumento al máximo de la capacidad de acción en terreno, totalizando 156 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas.

Chilectra llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.