temas del día

Nacional


Caso Penta: defensas de Bravo y Tocornal solicitarán este miércoles modificar cautelares

Archivo (Pablo Vera | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex directivo del Grupo Penta, Hugo Bravo, junto al ex gerente general del holding, Manuel Antonio Tocornal, buscarán este miércoles modificar las medidas cautelares bajo las cuales se encuentran sometidos.

Tocornal permanece bajo arresto nocturno y, por su parte, Bravo se encuentra en arresto domiciliario total, consigna Emol.

La audiencia de revisión de cautelares se efectuará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a las 09:00 horas, y mientras Catherine Lathrop apuntará a que su defendido Hugo Bravo obtenga una rebaja, el abogado Jorge Bofill pedirá que Manuel Antonio Tocornal quede con firma y arraigo nacional, sin privación de libertad.

Los dos fueron formalizados por delitos tributarios en marzo, y el 27 de mayo el mismo tribunal modificó la medida de arresto domiciliario total que pesaba sobre Tocornal.

En tanto, Bravo había quedado en prisión preventiva luego de la imputación de cargos, lo que se modificó el 14 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados