La Comic-Con de San Diego nos dejó muchas cosas de las que regocijarnos para quienes reconocemos abiertamente un fanatismo por las historias de superhéroes.

La revelación del tráiler de Batman v. Superman: Dawn of Justice nos trajo consigo una serie de elementos que desconocíamos a ciencia cierta, pero que hoy podemos esperar tranquilamente en el filme de Zack Snyder.

Es así como a continuación te entregamos 10 puntos que nos dejó el último avance que enfrentará al Hombre de Acero contra el Caballero de la Noche, algunas de las cuales responden preguntas, y otras plantean dudas.

1 – Batman estaba allí

Warner Bros.

Warner Bros.

La pelea que hubo en Man of Steel entre Superman y Zod fue observada por Bruce Wayne/Batman, lo que en definitiva nos dice que desde entonces tomará parte por el tremendo daño hecho en Metropolis. Y es que basta con ver las imágenes para notar su furia con lo ocurrido.

Y eso no es antojadizo, decenas de empleados y sin duda, amigos, murieron en la destrucción de su edificio corporativo emplazado en “la ciudad hermana” de Gotham, según tildaron los encargados del universo de DC en el cine a Metropolis.

2 – El Joker sabe quién es Batman

Warner Bros.

Warner Bros.

El Joker, o conocido originalmente en Latinoamérica como El Guasón, sabrá uno de los secretos mejores guardados por Bruce Wayne, que es el conocer su álter ego como Batman. Lo sabemos al notar una nota con una letra muy similar a la que el payaso ocupa donde se lee: “Dejaste que tu familia muera”.

Eso sin duda enfurecerá a Wayne, que tomará venganza de lo ocurrido, impulsado por el villano quien no buscaría más que “divertirse” con esto.

3 – Este Batman es algo más violento

Warner Bros.

Warner Bros.

El Batman de Snyder parece alejado del patrón visto en películas anteriores, que era algo más afable con los criminales. Podemos ver como Wayne marca a los delincuentes que aprehende, aunque puede también ser tomado como una forma de ser encontrado.

Es Batman al fin y al cabo.

4 – La película tiene una alta inspiración de la obra de Frank Miller

Warner Bros.

Warner Bros.

Zack Snyder reconoció durante la Comic-Con que la película no es una versión en el cine de The Dark Knight Return de Frank Miller, sin embargo sí tiene varios elementos inspirados en esa obra, como la pose que se ve en al foto, y la armadura de acero con la que combatirá Batman a Superman.

DC Comics

DC Comics

5 – Un Robin podría estar muerto

Warner Bros.

Warner Bros.

Como vimos, el Joker estará presente en esta película y pareciera ser que con un oscuro historial con Batman. Al momento de mostrarse un traje de Kevlar, se nota de inmediato que perteneció a un Robin, que posiblemente pudo ser Jason Todd, el adolescente compañero que murió en A Death in the Family y fue el segundo Chico Maravilla de Bruno tras Dick Grayson, que siguió su camino como Nightwing.

El traje está notoriamente maltratado e incluso con algunas perforaciones de bala, lo que hace presumir el fatal destino que habría tenido quien lo llevaba. Asimismo, es obvio que el Guasón está detrás al leerse la frase: “Ja Ja Ja, el chiste eres tú Batman”.

Es más, Affleck se preguntó en la Comic-Con lo siguiente: “Veinte años en Gotham y ¿cuántos buenos hombres quedan?”.

6 – Aquaman

Warner Bros.

Warner Bros.

Entre las imágenes aleatorias que se vieron en el tráiler, está una de un joven descendiendo al fondo del mar, y lo que parece ser un tiburón tras él. No tenemos certeza de que sea Aquaman, pero tenemos que recordar que estará y será interpretado por Jason Momoa.

7 – ¿Doomsday?

Warner Bros.

Warner Bros.

Esto es bastante enfermizo, pero se puede ver cómo el cadáver del general Zod -muerto en Man of Steel- es llevado a un sitio, presumiblemente de propiedad de Lex Luthor.

Según versiones de medios especializados, Luthor comenzaría a experimentar con el cuerpo y dar vida así a Doomsday, el gran enemigo de Superman.

Snyder eso sí, descartó un Doomsday pero sí dejó la puerta abierta a que sirva para descubrir la debilidad de los kryptonianos -raza a la que pertenece Superman-, que es la kryptonita, que por cierto aparece.

Warner Bros.

Warner Bros.

8 – ¿Un sueño?

Warner Bros.

Warner Bros.

No sabemos tampoco con exactitud que pudiera representar esta imagen, pero se concuerda entre fanáticos que pudiera ser más bien un sueño en la que Batman se ve inserto en un mundo controlado por Superman, quien posee un ejército con su insignia.

Una mezcla de Injustice, Batman: Gotham by Gaslight y Red Son, que de seguro muchos amarán.

9 – Wonder Woman

Warner Bros.

Warner Bros.

Sí, Wonder Woman estará en la película, se encontrará con Bruce Wayne y además luchará. No sólo utilizará sus brazaletes para detener balas, también para crear un onda explosiva capaz de aturdir al mismo Superman.

Esta habilidad es poco conocida, pero ojo que la vemos aquí en todo su esplendor.

10 – Sin miedo

Warner Bros.

Warner Bros.

La escena final entre Superman y Batman, es lejos una joya. Se ve cómo el Hombre de Acero destruye el Batimóvil y hace levantar a su dueño.

Lejos de lo que cualquier humano haría, Batman simplemente se levanta lentamente demostrando que no está para nada intimidado, aun frente a un superpoderoso ser como es Superman. Por eso mismo, la batalla, promete.

¿Quieres revivir el tráiler? Aquí lo tienes otra vez

https://youtu.be/LjwL_vtNHSE