La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de apelación presentado por el coordinador regional de Seguridad Pública, el abogado Alejandro Chaparro, quien buscaba revertir la condena por abandonar la causa de una de las víctimas de la explosión de calle Serrano, ocurrida en 2007.

La sentencia por negligencia profesional fue dictada por el Primer Juzgado Civil de la ciudad puerto. Según explicó el abogado Felipe Núñez, representante de Cristian Valladares -ex cliente de Chaparro-, en primera instancia se había condenado al legista al pago de $30 millones por indeminizacion y, tras la apelación, la Corte ratificó este viernes la sentencia pero rebajando el monto a $10 millones.

Tras la explosión en la calle Serrano, Valladares perdió un camión producto del hecho, contratando al abogado Chaparro. Éste, según la denuncia, habría realizado una mala representación a través de su staff, generando que no se lograra ningún resultado.

El caso fue llevado a la justicia, donde se estableció que hubo negligencia profesional.

Radio Bío Bío se comunicó con el aludido abogado Alejandro Chaparro, quien indicó que próximamente se referiría al caso.