El tifón Chan-hom llegó a Corea del Sur este domingo tras haber golpeado el este de China, donde los vientos y las lluvias torrenciales provocaron graves daños en los cultivos.

Cerca de un millón de personas fueron evacuadas en la provincia china de Zhejiang, al sur de Shanghái, ante la llegada del tifón más potente en golpear esa zona desde 1949, según el Centro Nacional de Meteorología Chino (NMC).

Durante el fin de semana, se anularon cientos de vuelos con salida o destino Shanghái, así como viajes de autocares o de trenes.

Las autoridades de Zhejiang evaluaron los daños materiales en 1.900 millones de yuanes (unos 305 millones de dólares), sobre todo por las destrucciones en los invernaderos y en los cultivos, informaron medios locales.

Las agencias meteorológicas redujeron este domingo la alerta por tifón del rojo al naranja.

En Corea del Sur, 60 vuelos interiores fueron anulados con salida y llegada en Seúl.

Las regiones costeras del sur y el oeste del país, donde cayeron hasta 200 milímetros de lluvia en la madrugada del domingo, emitieron un boletín de alerta, según la agencia de meteorología surcoreana.

El tifón debería convertirse en depresión tropical al llegar a Corea del Norte el lunes por la mañana.

Chan-hom causó cinco muertos en Filipinas esta semana y más de 20 heridos a su paso por el archipiélago japonés de Okinawa. Luego cruzó Taiwán, donde dejó cuatro heridos.