Cortes de energía eléctrica, caídas de árboles y anegamientos es el saldo en la Región del Maule, del sistema frontal que afecta a la zona central del país.

Hasta el momento no se registran personas damnificadas en la zona, según indicó a La Radio la Onemi regional.

Actualmente, serían alrededor de 13.080 los clientes afectados por corte de suministro eléctrico, en algunos sectores de las comunas de Constitución y Talca. La empresa eléctrica CGE trabaja en restablecer el servicio.

En la comuna de Curicó se encuentra interrumpido el tránsito en el paso bajo nivel Freire producto de las lluvias. Personal municipal cumple labores en el lugar.

En Linares no se puede transitar en los pasos bajo nivel ubicados en las calles Rengo y Presidente Ibáñez, producto del sistema frontal.

Mientras en Romeral, se registra un desprendimiento de terreno sobre la Ruta J-55 en el km 44, sector La Jaula, que lleva al Paso Fronterizo San Pedro de Vergara, que se encuentra cerrado por fin de temporada, indicó el reporte de la Onemi, quienes indicaron que el encargado comunal de emergencia y protección civil se encuentra en el lugar realizando inspección de las distintas rutas.