Nacional


Salud mental sigue siendo la principal causa de licencias médicas en isapres de Tarapacá

Christer Rønning Austad (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud de Tarapacá dio a conocer un estudio sobre el detalle de licencias médicas entregadas a isapres, las que fueron autorizadas durante todo el 2014.

Las isapres recibieron a trámite un 4% menos de licencias médicas respecto del año 2013, puesto que la cifra bajó de 29.734 a 28.592, la cual considera los reposos curativos, maternales y por enfermedad del hijo menor de un año.

En relación a las enfermedades o patologías asociadas a los reposos curativos, se destaca que el “30% de las licencias médicas tramitadas son afecciones de salud mental, tales como Episodio depresivo (2.491), Reacción al estrés grave (2.048) y Otros trastornos de ansiedad (1.448)”.

También destacan, en términos de volumen, las licencias por Dorsalgia (1.969), Otras colitis y gastroenteritis no infecciosas (946), Bronquitis aguda (746) y Rinofaringitis aguda o resfriado común (577).

Las isapres durante el 2014 pagaron cerca de 8 mil millones de pesos en licencias médicas, tanto subvencionadas como aseguradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados