Cultura


Prestigioso medio británico elabora lista con los 10 mejores bares de Santiago

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos días el prestigioso periódico británico The Guardian publicó un artículo en el que habla acerca de la vibrante escena nocturna de Santiago, ciudad que poco a poco se ha encargado de ir dejando atrás su reputación de ciudad “poco glamorosa” en comparación de otras ciudades de América Latina, como Río de Janeiro y Buenos Aires.

En el artículo, The Guardian relata como la capital de Chile, con sus 7 millones de habitantes ha logrado posicionarse como un destino turístico con renombrados centros culturales como el GAM, restaurantes que destacan internacionalmente y grandiosos bares.

Es este último ítem el que llamó la atención de The Guardian, ya que según indica la publicación, en Santiago existen bares centrados en los que Chile hace mejor: el pisco y el vino.

Asimismo destaca que gran parte de estos sitios evidencia interés por la nutrida escena musical, la innovación en cuanto al diseño y ofrecen una excelente carta de cervezas artesanales de la Patagonia.

Es por eso que elaboraron un listado con lo mejores bares de Santiago para disfrutar de un buen trago:

BocaNariz

BocaNariz

BocaNariz

El medio destaca a este bar estar ubicado en un sofisticado barrio como Lastarria, pero sobretodo por su nutrida carta de vinos y donde es posible beber una copa de vino de primera calidad por sólo 4 libras (cerca de 4 mil pesos). Asimismo le otorga puntos extra ya que todo el personal del bar habla inglés.

Liguria

Bar Liguria en Facebook

Bar Liguria en Facebook

The Guardian califica al Liguria como una institución santiaguina que se caracteriza por ser una mezcla entre un restaurante y un bar, el cual con su decoración vintage atrae tanto a turistas como capitalinos. Además destaca que en este local “las mesas del exterior son tan codiciadas como las que están adentro”.

Chipe Libre

República Chipe Libre  en Facebook

República Chipe Libre en Facebook

Este bar, aparece en el listado como uno de los locales con el menú de pisco más extenso de Chile, además señala que Chipe Libre, autodenominado “república del pisco”, cuenta con un personal capacitado y con ganas de compartir las muchas variaciones de este brebaje.

Bar The Clinic

Bar The Clinic

Bar The Clinic

El medio describe al bar The Clinic como un lugar que a través de su decoración y preparaciones entrega una introducción al panorama político de Chile. Asimismo lo señala como uno de los mejores sitios para degustar maravillosas cervezas artesanales provenientes de la zona sur del país.

Ky

restobarky.cl

restobarky.cl

Este bar se gana un lugar en la lista con su temática asiática, cuya fachada lo puede confundir con un edificio abandonado, pero gracias a su opulenta decoración perfectamente podría ser escenario de una película de Wong Kar- wai. La publicación destaca a Ky como el lugar ideal para beber martinis de fusión.

Ruca Bar

Ruca Bar en Instagram

Ruca Bar en Instagram

The Guardian cataloga a Ruca Bar como un lugar de reunión de expatriados y también como el paraíso del gin, un licor poco frecuente en un país amante del pisco. Además llama a los lectores llegar temprano los jueves, cuando el Bombay Sapphire gin tonic está a sólo mil pesos.

Tramonto Bar & Terrace

noihotels.com

noihotels.com

Catalogado como un bar que capta la atención de la clase alta chilenaal estar emplazado en uno de los sectores más exclusivos de la capital. Asismismo señala que El Tramonto Bar & Terrace, al estar ubicado en lo alto del Noi Vitacura entrega una impresionante vista de la cordillera de Los Andes.

Sarita Colonia

saritacoloniarestoran.cl

saritacoloniarestoran.cl

Este local toma su nombre de la patrona de los inadaptados y se gana un espacio en este listado por ser el hogar una impresionante colección de objetos religiosos como vidrieras, confesionarios de madera y un cementerio falso repleto de estatuas de tamaño natural de Sarita Colonia. Además lo describe como un bar gay-friendly.

Opera-Catedral

operacatedral.cl

operacatedral.cl

Para el medio, el Opera-Catedral destaca por ser el lugar por excelencia para los amantes de la música, ya que en su escenario cada noche se presentan los “mejores talentos de Chile” pasando por el indie, el folk y electropop. Según The Guardian las estrellas de esta local son las ‘piscolas’ aunque además se puede disfrutar de interesantes cócteles como De Rosa los Pétalos o Espumante Tropical.

La Piojera

Francisco Saavedra | Agencia Uno

Francisco Saavedra | Agencia Uno

“No pueden irse de Santiango sin antes probar el brebaje más patriótico de Chile: El terremoto y el mejor lugar para degustarlo es una de las “picás” más antiguas y queridas de la ciudad, La Piojera”, así comienza la descripción de The Guardian sobre este tradicional local. La publicación señala que huele como a casa de estudiantes un domingo por la mañana, pero el paso por este local es un rito para los visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados