Nacional


Presidente del Colegio de Profesores de Los Ríos acusó a Gajardo de desgastar al movimiento

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos, Ángel Toro, afirmó que la actitud ambivalente de Jaime Gajardo ha desgastado el movimiento provocando que algunas comunas se bajen del paro.

Asimismo tuvo palabras para referirse a la conducción que ha ejercido el Presidente nacional de Colegio de Profesores Jaime Gajardo, manifestando que pareciera que éste actuara de forma consensuada con el actual Gobierno y que esa forma de actuar ha confundido a las bases que en algunas comunas como Lanco han decidido bajarse del paro.

Toro también criticó que el Directorio del Magisterio haya decidido fijar la próxima asamblea nacional para el viernes 17 de julio, ya que esperaban que esta fuera realizada a la brevedad agregando que continuarán con su petición de retirar el proyecto de carrera docente del Gobierno.

Por su parte, Patricio Fuentes, Presidente del Magisterio en la comuna de Paillaco en conversación con Radio Bío Bío y respecto de una posible suspensión de la medida de fuerza, señaló que cualquier decisión que decida los pasos a seguir de la movilización, debe ser tomada por consulta a las bases, tal como se hizo cuando en mayo de este año, decidieron rechazar por un 97% el proyecto del gobierno agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados