Cultura


Nublado, cubierto y lluvia: La película grabada en Concepción que puedes ayudar a financiar

Nublado, cubierto y lluvia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película penquista “Nublado, cubierto y lluvia” ya presentó el primer adelanto y dejó a muchos esperando su estreno en las salas nacionales.

Dirigida por Fernando Solís cuenta con las actuaciones de Katty Kowaleczko, Julio Milostich e Isidora Otero, y esperan demostrar íntegramente la cultura de la ciudad de Concepción, así como también los fenómenos naturales propios de la zona, como los cambios climáticos bruscos y los temblores.

La película se centra en “Coni, una egocéntrica joven que pasa construyendo su imagen superficial, hasta que comienza a perder a quienes validan su personalidad. Con cada persona que se va de su vida, una capa de quién creía ser también se va. Todo se desmorona. La soledad le enseñará el proceso de reconstrucción en un Concepción que perdió sus pilares luego de un gran remezón”.

https://youtu.be/dgFi9AdRfS0

Hoy la película se encuentra buscando financiamiento. En conversación con BioBioChile, el director nos contó los pasos que han seguido para poder avanzar y concretar el proyecto.

Junto con la búsqueda de auspiciadores y financiamiento “la película en estos momentos se encuentra en el trabajo de escritura de guión por Gabriela Canahuate, y en el desarrollo de postulación a los fondos municipales Faic y el de producción audiovisual del CNCA”, comenta Solís.

Una de las maneras por las que esperan recibir apoyo económico es a través de la popular plataforma “idea.me”, donde la gente puede aportar la suma de dinero que desee. “Creo que es una forma más de financiamiento de proyectos. Muchos nos preguntaban como colaborar y hacer que esta película se filme, es por eso que iniciamos este modo de financiamiento colectivo, solicitamos ayuda para nuestra película pero a la vez entregamos recompensa por ello. Me parece un método válido y confiable”, explica.

Fernando, además, comenta que durante este proceso han seguido siendo respaldados por la Municipalidad de Concepción y por la organización cultural Artistas del Acero. “Ellos nos brindan apoyo logístico, como también el Consejo de Cultura del Bío Bío, podríamos decir que nos apadrinan”.

Sin embargo, el director menciona que “apoyo mediante el crowndfunding -idea.me- hemos conseguido poco aún. Llevamos una semana y resta más de un mes y medio. Nos planteamos una meta ambiciosa para financiar insumos del rodaje. Arriendo equipo de cine y alimentación de las 50 personas, que es nuestro equipo de filmación. Nos propusimos una meta alta (17.000.000 pesos) pero en realidad todo nos sirve. Debido a esto planteamos aportes con recompensa desde los 5.000 pesos”.

Por otro lado, al ser “un proyecto grande requiere mucho más del monto que buscamos en el crowdfunding. Postularemos a todo tipo de fondos que nos permitan el financiamiento de etapas. También nos hemos reunidos con empresas e instituciones locales que les interesa ser partícipes de esta película. Algunas ya están confirmadas y de otras esperamos respuestas, sin embargo debemos sumar a muchos más. Nuestra meta es llegar a salas y ese camino requiere la colaboración de muchos. A mi parecer es una película importante para la zona, que se ha levantado a pura autogestión y convicción de que se pueden hacer cosas importantes en Conce”.

https://youtu.be/oMfgMjjzsYs

Si quieres apoyar esta película, puedes donar dinero haciendo click aquí.

También puedes seguir pendiente de lo que pase en esta película a través de las redes sociales, como Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados