Más de 30 proyectos espera concretar el municipio de Hualaihué con el plan Patagonia Verde. Soluciones de servicios básicos son parte de las prioridades que tiene la comuna.

Luego de la visita del subsecretario de desarrollo regional, Rodrigo Cifuentes, a la provincia de Palena, en donde se avanzó en el plan de desarrollo de zonas extremas “Patagonia Verde” en Chaitén, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache lamentó que la autoridad no visitara su comuna.

El alcalde manifestó que siempre que las autoridades nacionales visitan la provincia de Palena, lo hacen en Chaitén, dejando a Hualaihué de lado. Al respecto, Ibacache recordó que en la comuna vive más del 60% de la población de la comuna donde se espera la realización de más de 30 proyectos con este plan de zonas extremas.

El jefe comunal explicó que dentro de las prioridades en la realización de los proyecto esta el agua potable rural junto con la llegada de la energía eléctrica a algunos sectores de la comuna. Asimismo explicó otros proyectos como el cementerio de Contao y el gimnasio de Rolecha.