Internacional


Merkel afirma que no habrá acuerdo con Grecia “a cualquier precio”

Thierry Charlier | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este domingo que no habrá un acuerdo “a cualquier precio” con Grecia, que pide un tercer plan de rescate.

“No habrá un acuerdo a cualquier precio”, dijo, aludiendo como razón a la pérdida “de la moneda más importante: la confianza y la fiabilidad”.

“Tendremos difíciles negociaciones”, añadió precisando que aún no había un memorando consensuado entre los ministros de Finanzas de la zona euro que pudiese servir como base de las negociaciones.

“El Eurogrupo trabaja en un documento con palabras entre paréntesis”, indicó una fuente, que tendrá que ser finalizado por los líderes de la zona euro.

Este texto, que todavía se está negociando, incluiría la propuesta alemana de crear un fondo fiduciario donde Grecia tendría que trasladar activos por valor de 50.000 millones de euros, indicó un diplomático europeo.

Los 19 jefes de Estado y de gobierno “rellenaran los espacios en blanco”, indicó la fuente.

Una primera versión de la lista incluía la idea alemana de una salida provisional de Grecia del euro durante cinco años para que reestructure su deuda, según otra fuente diplomática. Pero la opción ya no estaba en la lista unas horas más tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados