temas del día

Nacional


Lluvias generan cortes de luz que afectan más de 58 mil hogares en la capital

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cielo cubierto y lluvia con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora anunció la Dirección Meteorológica de Chile para este domingo en la capital.

Las precipitaciones con viento moderado se registrarán esta jornada entre las regiones de Atacama y del Maule.

Lee también: Bajas temperaturas afectarán a la zona central tras cese de lluvias

El agua caerá en Santiago hasta la mañana del lunes, según informó el organismo.

En su cuenta en Twitter, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó temprano de cortes de energía eléctrica generados por la lluvia.

Chilectra informó de fallas que afectaron a alrededor de 58.000 hogares sin luz en Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, La Reina, Las Condes, Lo Espejo Macul, San Miguel, Maipú y Pedro Aguirre Cerda, detalló el jefe regional.

Además dio cuenta de que en la Provincia de Melipilla las comunas de Alhué y María Pinto estaban sin luz y que la empresa Transnec proveedora de CGE informaba de 5000 hogares con problemas. Orrego precisó que personal especializado trabajaba en todos los puntos afectados.

Orrego reportó también que el paso bajo nivel Antofagasta en Estación Central debió ser cerrado en ambos sentidos y el agua acumulada en el paso Lo Espejo obligó a cerrar su pista norte para facilitar el trabajo de las cuadrillas de emergencia y la labor de las motobombas.

Desde Chilectra dijeron que tienen un plan de contingencia, con todas las cuadrillas desplegadas en terreno por las calles de Santiago para recuperar el suministro a la brevedad. Los problemas fueron principalmente ocasionados por caídas de árboles sobre el tendido eléctrico.

En la comuna de Lo Barnechea se habría restablecido el servicio, según indicó la compañía en Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados