Sociedad


La cerveza Duff se hará realidad gracias a la exitosa venta de la versión pirata en Chile

Una réplica pirata de la cerveza Duff
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cerveza Duff, el famoso brebaje de la serie Los Simpson, tendrá su versión oficial y todo gracias a su venta pirata en Chile, según revelaron desde la cadena Fox, dueña de los derechos.

El encargado de dar la noticia fue el presidente de la división de productos de consumo de Fox, Jeffrey Godsick, quien confirmó a The Wall Street Journal las ganas de traer la cerveza a la realidad y a nuestro país como mercado de prueba.

Lo anterior ya que en Chile se ha vendido una Duff pirata que era muy exitosa, y que desapareció luego que Fox demandase los derechos de la marca y motivara a la PDI a requisar el producto.

PDI

PDI

Sin embargo en México y Colombia se han repetido los casos, por lo que Fox tenía dos opciones: “Una era luchar contra ella, y la otra era salir (al mercado) con ella”, detalló Godsick, quien explicó así la razón de la apuesta.

Es de esta forma que nuestro país podría ser el primer mercado en recibirlo, aunque queda por definir el sabor que tendrá y que está siendo consultado con maestros cerveceros en el mundo.

“Contará con un muy buen equilibrio de sabor y frescura. Es bastante profunda y de color dorado. Tiene un toque de fruta y con aroma a caramelo”, adelantó el ejecutivo.

De salir en Chile y lograr su éxito, la cerveza podría expandirse por Sudamérica y Europa, para luego llegar a Estados Unidos, mercado más exigente. “Hay potencial para tener Duff en todas partes del mundo”, indicó el vocero.

A su vez se informó que si bien será una réplica exacta, la cerveza no ocupará imágenes de la serie televisiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados