temas del día

Nacional


La Araucanía: PDI descartó haber incautado metanfetaminas en paso Pino Hachado

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones descartó que la incautación de más de 4 kilos de comprimidos en el paso fronterizo Pino Hachado de La Araucanía corresponda a metanfetaminas.

Durante este sábado, personal de Aduanas detectó a un hombre y una mujer, ambos argentinos, cuando ingresaban al país con cerca de 16.000 pastillas adosadas a sus cuerpos.

En primera instancia el director regional subrogante de la institución, Claudio Cid, aseguró que se trataba de metanfetaminas.

Sin embargo, luego de las pruebas realizadas por la PDI, se determinó que los comprimidos no correspondían a esta droga.

Así lo indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, comisario Ricardo Villegas, quien detalló que las pastillas tampoco correspondían a alguna sustancia ilícita.

Finalmente, Villegas señaló que por instrucción de la Fiscalía los ciudadanos argentinos quedaron en libertad y que lo incautado fue derivado al Servicio de Salud y a los laboratorios de la policía civil para conocer sus componentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados