El gendarme agredido por un reo al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt resultó con lesiones de caracter leve y no descartó iniciar acciones legales contra su agresor.

Se trata del suboficial Marcos Aburto, quien habló en exclusiva con Radio Bío Bío.

El funcionario fue agredido por un interno identificado como Israel Rivera Uribe del módulo 43 durante un procedimiento de rutina.

Aburto comentó que los hechos como lo ocurrido son aislados al interior del penal, pero la falta de funcionarios ha provocado que los interos cada vez comentan faltas al régimen carcelario o agredan directamente a los gendarmes.

El agresor es proveniente de Copiapó y está condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de esa ciudad a 5 años y un día de presidio por el delito de robo en lugar habitado en el 2012.

El condenado, que anteriormente se encontraba en el modulo 12 en la cárcel de Alto Bonito, debido a su mala conducta fue trasladado hasta el modulo 43 de alta peligrosidad y luego del incidente fue llevado hasta una celda de aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos para los recintos penales.