El entrenador de Ñublense, Fernando Díaz, se mostró esperanzado con el futuro en el Campeonato de Primera B, pese a caer por 2-4 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, por Copa Chile.

El técnico de los ‘Diablos Rojos’ valoró lo mostrado en la etapa inicial, donde se fue en ventaja, y espera corregir los errores del complemento para pelear por el retorno a la serie de honor desde el sábado 25 de julio ante La Serena en ‘La Portada’.

“Tuvo varias alternancias el encuentro, planificamos tapando el sector medio y buscando la salida por los costados. Así llegaron los goles. Colo Colo tenía la posesión del balón, pero por momentos se desordenaron y tomamos la ventaja”, aseguró en rueda de prensa.

Díaz, sin embargo, admitió que “noté al equipo algo cansado, hay varios que no deberían haber jugado como Varas o Pozo. Eso coincidió con el buen momento de ellos y curiosamente nos pilló de contra con los goles, con penales y luego no nos quedaron muchas fuerzas. Pero sabemos que si jugamos como el primer tiempo seguramente seremos un equipo muy pesado en la categoría, pero debemos mejorar los errores del segundo”.

En ese sentido, el DT se mostró esperanzado en los nuevos nombres que llegaron y en los que llegarán. “Vamos a pretender hacer un buen campeonato, con Rieloff en la banda, con Varas en su mejor momento, con Pozo bien físicamente, el mismo Daniel ‘Abuelo’ Briceño más dos jugadores más. Vamos a tener un equipo mucho más potente de lo que mostramos en la última parte del primer tiempo”, advirtió.

Por último, Fernando Díaz valoró el alto nivel del arquero uruguayo Santiago Morandi, la máxima figura de su equipo. “No me extraña, lo conozco mucho, se fue muy joven de Uruguay a Centroamérica, jugó cuatro finales, estuvo en México y fue elegido el mejor portero de la Segunda División. Lo tuve en Municipal y clasificamos a la Copa de Campeones de Concacaf. Rentistas luego lo trajo y es muy buen arquero, en la parte final sostuvo el resultado para que no nos marcaran más goles. Él y los demás nos darán la categoría en el campeonato”, sentenció.