Fernanda Brito (331° de la WTA) se estrenó con éxito en el cuadro individual del tenis femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, tras derrotar con propiedad a la brasileña Beatriz Haddad (149°).

La nacida en Sao Paulo llegaba con el favoritismo al estar dentro de las 150 mejores tenistas del orbe, pero la primera raqueta nacional terminó sorprendiendo con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio.

La santiaguina de 23 años apeló a su mayor experiencia en el profesionalismo para derrotar a su joven rival, de 19, con parciales de 6-1 y 6-0, en sólo 43 minutos de acción.

En segunda ronda, la ganadora de nueve torneos ITF en su carrera se medirá con la vencedora del partido entre la paraguaya Camila Giangreco y la venezolana Andrea Gamiz.

De esta manera, Brito saca la cara por el país en el cuadro de singles del evento en suelo canadiense, ya que el sábado Andrea Koch (382°) y Daniela Seguel (619°) se inclinaron en el debut ante la mexicana Daniela Zacarías (224°) y la brasileña Paula Araujo (266°), respectivamente.