El oficialismo y la oposición cuestionaron la gestión del Gobierno Regional en el proyecto habitacional para Aurora de Chile, de manera de permitir el término del puente Bicentenario. El ex intendente Martín Zilic advirtió que si no hay un golpe de timón, la actual administración no inaugurará la obra vial.

Poco después de asumir en marzo de 2014, las actuales autoridades propusieron emular el Proyecto Ribera Norte para la población Aurora de Chile, de manera de dar una solución a todo el sector y poder concluir también el puente Bicentenario o Chacabuco.

Para el ex intendente Martín Zilic, quien lideró justamente la iniciativa habitacional y vial a fines de los 90, el problema hoy es que -a diferencia de entonces cuando Juan Pablo Gramsch era el coordinador- existen muchas cabezas interviniendo en el tema.

Por eso, advirtió, si no se cambia el modelo de gestión, el puente Bicentenario podría quedar para el próximo gobierno.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, en tanto, sostuvo que la ineficiencia de las actuales autoridades está poniendo en riesgo el desarrollo de Concepción y la intercomuna toda.

Entre las demandas de los habitantes de Aurora de Chile -y que habrían incidido en el quiebre con el Gobierno Regional- está la entrega de títulos de dominio para los vecinos, lo cual es rechazado por el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien subrayó en que por encima del requerimiento de unos pocos está la ciudad.

Si bien son 650 familias a las que debe entregarse una solución habitacional, son 190 las que requieren mayor urgencia, por estar esas viviendas en la franja necesaria para conectar el puente con avenida Chacabuco. Sin la erradicación de esas personas, Obras Pública sólo podrá reemplazar el Mecano por uno definitivo, dejando pendiente el viaducto.