El club Everton, que milita en la Primera B del balompié nacional, se refirió a los serios incidentes entre las barras del cuadro ‘ruletero’ y de Santiago Wanderers que terminó con la suspensión del clásico programado para las 12:00 horas en el Estadio Sausalito.

A sólo minutos que los equipos ingresaran al campo para afrontar el pleito por la segunda jornada de la fase grupal de la Copa Chile 2015, hinchas de ambos cuadros de la Quinta Región rompieron rejas y vallas que estaban ubicadas para separarlos y se enfrentaron a golpes de puños y palos.

Tras conocer del lamentable episodio, el gobernador de la Región de Valparaíso, Omar Jara, se reunió con la diligencia de ambos clubes, además del árbitro Eduardo Gamboa, y se determinó suspender el partido.

Lee también: Suspenden duelo entre Everton y Santiago Wanderers por incidentes entre las “hinchadas”

“Everton de Viña del Mar lamenta los hechos ocurridos este día domingo 12 de julio en el Estadio Sausalito que impidieron la realización del duelo pactado ante Santiago Wanderers, en el marco de la segunda fecha de la Copa Chile 2015/2016”, sostuvo la tienda ‘oro y cielo’ a través de un comunicado.

“La institución se hará parte de todas las acciones legales correspondientes para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a cometerse en un recinto deportivo, rechazando categóricamente el actuar de los individuos que empañaron la jornada deportiva”, agregó.

Por último, Everton informó a los hinchas “que conserven los boletos con los que entraron a este partido, ya que con el pasar de las horas, informaremos lo que decidan las autoridades con respecto a este duelo”.