Audax Italiano sorprendió al golear por 3-0 a Universidad Católica, bajo una intensa y persistente lluvia en el estadio Bicentenario de La Florida, para alcanzar la cima del Grupo 4 de la Copa Chile 2015, cumplida la segunda fecha.

En la primera etapa no se vio un buen fútbol, ambos elencos lucharon contra la lluvia y el césped sintético, que hacía correr el balón a una altísima velocidad. En la media hora inicial sólo hubo un disparo elevado de Diego Vallejos a los 14 minutos.

La UC intentó de media distancia con un remate del refuerzo Carlos Espinosa que se fue desviado (33′) y con una intentona de Michael Ríos que también se fue lejos. En el arco contrario Vallejos elevó ante un error de Tomás Costa.

En el complemento el equipo de Jorge Pellicer tuvo la contundencia necesaria vía Marcos Sebastián Pol, que anotó dos conquistas claves: primero anotó de cabeza (53′) tras un córner de Diego Valdés y luego aumentó con un remate en posición de ’9′ (58′) tras un enorme carrerón y centro por derecha de Diego Vallejos.

Estos goles molestaron profundamente al DT cruzado, Mario Salas, que dispuso la entrada de Diego Rojas y el goleador, David Llanos, en lugar de Espinosa y Costa. La UC se generó al menos una chance con Roberto Gutiérrez, que sacó un remate desviado por poco.

Sin embargo, quedó un tremendo forado en mediocampo y esto lo aprovechó el elenco local, que tuvo un mano a mano de Pol ante Costanzo antes del tercer tanto final de Felipe Mora, que sacó un enorme remate de 30 metros que batió totalmente al meta cruzado (74′). Golazo para el 3-0 final.

Luego el ex mundialista Sub 20 casi anota el cuarto ante una providencial salida de Costanzo, pero luego el ‘Chiqui’ Fernando Cordero mereció un descuento, pero su disparo pegó en el palo y salió, salvándose el joven portero Joaquín Muñoz.

Con esta victoria, Audax Italiano toma el liderato del Grupo 4 con seis puntos y deja en el segundo puesto a Universidad Católica, con tres unidades. En tanto, Magallanes y Barnechea cierran con un positivo.

Por la tercera fecha, el conjunto de Jorge Pellicer visitará a Barnechea el próximo miércoles en La Cisterna, mientras que el elenco de Mario Salas recibirá a Magallanes en San Carlos de Apoquindo el mismo 15 de julio.