La Dirección Meteorológica de Chile emitió esta tarde una alarma meteorológica en las regiones de Atacama y Coquimbo, por las intensas precipitaciones que se espera caigan durante hoy y mañana.

Según informó el organismo en su sitio web, el pronóstico para la zona interior sur de Atacama y el interior norte de Coquimbo es de precipitaciones fuertes a intensas que caerán desde la tarde de hoy hasta mañana lunes.

Mientras que en los valles de Atacama se espera que caigan entre 8 a 12 mm de agua, para la zona precordillerana se pronostica la caída de 10 a 25 mm. En tanto, para el valle de Comquimbo se esperan de 30 a 40 mm, y para la precordillera se pronostican 35 a 50 mm de lluvia. Se trata de una estimación de agua caída para las próximas 18 horas a contar de las 18 horas de este domingo.

Dirección Meteorológica de Chile

Dirección Meteorológica de Chile

Recordemos que ambas regiones fueron duramente afectadas por un sistema frontal en marzo pasado, el que dejó intensas lluvias y que provocó destructivos aluviones especialmente en Atacama.

Onemi decreta Alerta Amarilla

Luego de conocerse la advertencia de la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la zona de la provincia de Huasco, ubicada al sur de la Región de Atacama.

De esta manera, según el organismo, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.