temas del día

Nacional


Centro Experimental La Concepción de Lautaro podría alojar CFT estatal

Carlos Riquelme (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encargada del Ministerio de Educación para la instalación de los CFT estatales, Marcela Arellano, confirmó que el Centro Experimental la Concepción de Lautaro tiene las condiciones para albergar uno de los centros de formación técnica.

En su primera visita a la comuna de Lautaro, la secretaria ejecutiva de Formación Técnico-Profesional del Mineduc señaló que, con las características del edificio, tomaría muy poco tiempo tener habilitado el espacio para empezar las clases.

Además, confirmó que la Corfo tiene la disposición para ceder el recinto que antiguamente albergó al Regimiento la Concepción de Lautaro.

El alcalde Miguel Jaramillo dijo que ésta es una buena señal del Ministerio de Educación e indicó que su comuna, por ser un polo de desarrollo industrial, necesita contar con formación técnico-profesional financiada por el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados