Al menos 18 personas murieron en un atentado suicida con coche bomba perpetrado este domingo en el este de Afganistán, cerca de una base militar en la que también hay tropas extranjeras, informaron las autoridades.

Un kamikaze hizo explotar su carga “en un control de las fuerzas de seguridad cerca de la entrada de la base” de Khost, dijo a la AFP Faizula Ghairat, jefe de policía de la ciudad, situada cerca de la frontera con Pakistán.

“Hemos contado 18 muertos”, precisó un médico del hospital municipal de Khost.

Las autoridades no pudieron precisar la identidad de las víctimas, ni tampoco si hay militares entre éstas.

Los rebeldes talibanes no reivindicaron el ataque de momento, pero las fuerzas de seguridad afganas y extranjeras forman parte de sus objetivos predilectos.

Interrogada por la AFP, la misión de la OTAN en Afganistán aseguró estar “al corriente” de la explosión, pero no dio más detalles.

Desde el fin de su misión de combate en diciembre de 2014, la OTAN mantiene 12.500 soldados en Afganistán, de los que 10.000 son estadounidenses encargados, principalmente, de la formación de sus homólogos afganos

Desde la retirada del frente de las tropas de la OTAN, las fuerzas afganas se enfrentan en solitario a los talibanes, que cada vez dirigen más ataques contra a los militares gubernamentales y extranjeros en Kabul y en el norte del país.