Un aumento de 10 pesos tendrá el valor del boleto de parquímetro en Los Ángeles a contar de este lunes 13 de julio. Lo anterior respondería al contrato de concesión que la empresa prestadora del servicio mantiene con el municipio de dicha ciudad.

A través de insertos en la prensa escrita, ECM Ingeniería S.A. comunicó que la tarifa desde mañana será de $ 420 por media hora, lo cual representa un alza del 2,3% respecto al precio actual.

Sobre este incremento fue consultado el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien recordó que semestralmente -conforme a IPC u otros factores estipulados en el contrato- el cobro puede mantenerse o, en este caso, generar un aumento.

La autoridad dijo que es bastante difícil cambiar las condiciones con la empresa de parquímetros, por lo que la municipalidad estaría apostando por modificaciones en la normativa vigente, haciendo referencia a la ley que discute el Senado y que regula el cobro de estacionamientos en nuestro país.

Antiguamente, en Los Ángeles se cobraba por minuto, pero con la adjudicación a la empresa ECM esto cambió, redondeándose en la mayoría de los casos al alza la permanencia de un vehículo en las calles y avenidas licitadas.

Sin embargo, de prosperar el proyecto de ley que norma el cobro de estacionamientos en centros comerciales, supermercados, clínicas y parquímetros, solo se podrá cobrar por minuto efectivo de permanencia de un vehículo. De esta manera quedaría prohibido el cargo por rangos o tramos de tiempo, sin que el prestador del servicio pueda redondear el valor para incrementarlo.