Autoridades realizarán un estudio en los volcanes Copahue y Callaqui de Alto Bío Bío para mejorar los planes y diseñar un mapa de riesgo de alta resolución que servirá para la planificación regional del ordenamiento territorial en Bío Bío.

La Seremi de Minería en Bío Bío, Victoria Fariña, señaló que están organizando reuniones para comenzar a incorporar en los planes existentes el tema de los macizos, considerando que se encuentran activos y son monitoreados constantemente, sobre todo el Copahue, que se encuentra con alerta técnica amarilla.

El objetivo es diseñar una propuesta para un estudio base que será presentado por Sernageomin, respecto a los volcanes Copahue y Callaqui, con el fin de contar lo antes posible con un plan integral referente a todo tipo de emergencia que se pudieran registrar en la zona cordillerana, precisó la autoridad de minería.

Por lo anterior, se podrá contar con un plan de riesgo de alta resolución que servirá para la planificación regional del ordenamiento territorial.

Recordemos que expertos del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, OVDAS, de Temuco y la Onemi realizarán talleres en Alto Bío Bío sobre la prevención en riesgos volcánicos.