Hace 5 meses que gran parte de los chilenos deben pagar un valor agregado en sus cuentas de luz, debido a una reliquidación acordada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En Penco, los vecinos decidieron movilizarse en contra de esta medida y llegar a algún acuerdo con la Presidenta.

En incertidumbre se encuentran gran parte de los chilenos, por un monto extra en sus boletas de luz, por una reliquidación acordada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, según explicó el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Penco, Romualdo Saez.

Saez, recalcó que esta deuda, no la seguirán pagando, porque según él, a ellos no le corresponde. Además destacó que se movilizarán y llegarán a Santiago para plantear el problema con la Presidenta.

Esta reliquidación fue fijada en enero de este año por la SEC, y afecta a los pobladores desde Arica hasta Puerto Montt.

Otro de los puntos que criticaron los vecinos, es la obligación que existe para pagar esta reliquidación, ya que de no hacerlo, la boleta completa quedará abierta a un corte de suministro eléctrico por deuda, medida que ellos consideran injusta.