Valdiviano con malformación osea que representará a Sudamérica en Juegos Panamericanos en Toronto 2015 reconoció nulo apoyo financiero desde instituciones del país.

Esfuerzo y superación es lo que desde hace más de 10 años, mantiene como uno de los mejores del mundo en competencias de breakdance a Sergio Miranda, un joven de 28 años, que desde su nacimiento presenta una malformación osea en sus piernas.

Pese a ser el único representante sudamericano, Miranda se refirió en conversación con Radio Bio Bio que no ha recibido apoyo financiero desde el gobierno, en donde lo han transferido desde el Ministerio de Deportes a Cultura y Artes, y Viceversa.

Es debido a su esfuerzo, que junto al grupo internacional Ill-Abilities, -del cual forma parte- viajarán el próximo 13 de Julio a Toronto, Canadá para participar en los juegos panamericanos 2015, en una sesión de Limit Less y luego competir con delegaciones internacionales, en Brake Dance, en donde será el único grupo en competencia con capacidades diferentes, según el mismo indicó.

Es debido a que se le han abierto más puertas en el extranjero y unas pocas a nivel local, en donde Miranda quedó seleccionado como uno de los 16 mejores del mundo, en la competencia final de Beat Boy, que se realizará en septiembre de este año en Corea del Sur, sin considerar capacidades físicas.