El club Universidad de Chile arriesga un duro castigo debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas la noche del jueves, en el agónico triunfo azul por 1-0 sobre Curicó Unido por la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Chile 2015.

Tal como en la Copa Libertadores y en el Torneo de Clausura, durante el primer semestre, los barristas del elenco colegial fueron protagonistas de manera negativa al encender fuegos artificiales y detonar bombas de ruido.

Algunos hinchas, incluso, llegaron a través de un puente hasta la pista del recinto ñuñoíno, situación que podría terminar con una fuerte sanción para Azul Azul.

“Tuvimos una reunión con el jefe de seguridad del club para evaluar el dispositivo que se desplegó, y que le corresponde al dueño de casa. Yo creo que se puede mejorar…Lo relevante es que el club saque lecciones para el próximo partido”, expresó el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, a El Mercurio.

Por estos condenables hechos ocurridos en el principal coliseo deportivo del país, la ‘U’ podría recibir una sanción económica e incluso jugar los próximos encuentros sin público o sólo con hinchas abonados.

La última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de revisar detalladamente el informe entregado por el árbitro Eduardo Gamboa.