Notas


Bárbara Riveros arrasa en triatlón y logra la primera medalla de oro para Chile en los Panamericanos

Ángel Romero (Enviado especial RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quería ratificar su favoritismo… ¡Y lo consiguió!. La experimentada triatleta Bárbara Riveros logró este sábado un espectacular desempeño y sumó con un oro la primera medalla para la delegación chilena presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Tras una dura competencia que contó con 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre, la chilena demostró porque en la previa había tanta expectación con su participación.

Riveros, que concluyó octava la etapa de nado, fue poco a poco escalando posiciones hasta superar a la representante de Barbados, Flora Duffy, líder del evento hasta la transición bicicleta-trote.

En la última fase de la cita, su especialidad, ‘Chicka’ se fue alejando de sus perseguidoras con el paso de los minutos y así consiguió concluir la prueba con una victoria en 1 hora, 57 minutos y 18 segundos.

De esta manera, Bárbara Riveros subió hasta lo más alto del podio -acompañada de la mexicana Paola Díaz y de Flora Duffy, de Barbados- y superó su presea de plata de los Panamericanos de Guadalajara 2011.

En tanto, otra nacional en competencia, Valentina Carvallo, culminó en el casillero 15 (2 horas, 2 minutos y 58 segundos). Por otro lado, Favia Díaz no concluyó el evento según los registros oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados