Los trabajadores tabacaleros de Casablanca anunciaron que iniciarán movilizaciones a partir de este martes en rechazo a las modificaciones a la actual Ley del Tabaco, luego de que la empresa Brtish American Tobacco (BAT), anunciara que cerraría sus operaciones en el país producto de lo restrictivo de la nueva normativa.

Marcelo Valenzuela, presidente del Sindicato de Técnicos de la sucursal de Casablanca, hizo un llamado a los vecinos de Casablanca a manifestarse, poniendo banderas negras en sus hogares en rechazo a la norma, que según el dirigente, dejará más de 2 mil trabajadores cesantes.

Valenzuela defendió la postura de la empresa tras el anuncio, afirmando que no está ejerciendo presiones indebidas al Gobierno, sino que está actuando en forma transparente al transmitir a sus trabajadores y la comunidad, las consecuencias de una ley que modifica las condiciones de funcionamiento de la compañía.

Cabe recordar que British American Tobacco Chile, es la tabacalera que agrupa a Kent y otras conocidas marcas de cigarrillos, anunció este jueves que cerrará sus operaciones en nuestro país, debido a la aprobación de la nueva ley por considerarla muy restrictiva.