Por primera vez en Chile se realizará el concurso de belleza “Miss Quinceañera Chile 2015″, certamen que tendrá a Temuco como ciudad sede y está organizado por Fashionmodel Chile.

El concurso tiene su origen en México y busca a la mejor candidata que será seleccionada de entre participantes de 13 y 18 años, en la que demostrarán sus mejores talentos y habilidades en el escenario.

Para ello se llevará a cabo un masivo casting el sábado 18 de julio a las 13:00 horas en el salón “DreamHouse” ubicado calle Mercurio #2035 esquina Av. Manuel Recabarren en Temuco.

De acuerdo a lo señalado por la organización del certamen de belleza, los requisitos para postular son: Tener entre 13 y 18 años cumplidos al momento de presentarse y no estar participando en otro concurso de belleza.

Asimismo recalcan que no es necesario ser modelo, ya que lo más importante es “tener las ganas de disfrutar y conocer una experiencia única que marcará sus vidas”.

De esta forma serán 40 las candidatas seleccionadas, de las cuales sólo 20 llegarán a la gran final en la que se coronará a la gran ganadora.

La noche de la gran final se realizará en el Hotel Frontera el día 29 de agosto, ceremonia conducida por el destacado cantante y animador Jonny San Martín. Además del jurado estable, se contará con la participación especial de la actual Miss Grand Chile 2014, Karla Bovet Quidel.

Dentro del certamen de belleza se premiarán 10 categorías: Miss Quinceañera Chile 2015 Miss Simpatía, Miss Rostro, Miss Popularidad, Miss Fotogénica, Miss Pasarela, Miss Exótica, Miss Talento, Miss Carisma, Miss Femenina.

Las ganadoras podrán podrán optar a diversos premios como ser rostro de la “Revista Fashion Chile” realizada en conjunto con revista “Dolce Magazine”, una joya a elección del prestigioso joyero Marcelo Fuentes, una tenida a elección gentileza de Casa Francesa, giftcards de salones y centros de bellezas, un curso de modelaje de la prestigiosa academia de modelos CV Model, una sesión fotográfica de modas del fotógrafo de Revista Dolce Magazine, Rodrigo Rojas Díaz, entre otros premios.

Desde la organización se encargan de recalcar que se trata de una competencia donde las concursantes se presentan con vestidos de gala, en ningún caso con bikini.

Asimismo señalan que entre los requisitos son explícitas las condiciones de que las chicas menores de edad deben contar con autorización firmada por sus padres y que ellos deben estar presentes en las sesiones fotográficas.