temas del día

Cultura


“Por la razón a la Fuerza” se presenta en el Teatro Sidarte

Por la Razón a la Fuerza (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy sábado, a las 20.30 horas, se inicia la temporada de la obra escrita y dirigida por Pablo Teillier, actor del Teatro Nacional, la cual aborda las protestas callejeras por la reforma educacional.

El montaje que se presentará en el Teatro Sidarte pone en escena una emotiva y equilibrada presentación del conflicto por una educación mejor en nuestro país. Así, muestra cómo la humanidad de las personas se ve fragmentada en una sociedad que pone en distintos “roles” lo que pareciera estamos destinados a asumir más allá de nuestros principios o deseos.

Teillier expone razones y motivaciones de uno y otro bando al enfrentarse en las calles de la ciudad. El espectador actúa como el árbitro donde paralelamente se desarrolla un romance entre una “paquita” conflictuada por el cariño a su hermano liceano en protesta, la atracción sentimental del Mayor de Carabineros que le ordena reprimirlo y una jefa que la aterriza a la realidad.

El elenco cuenta con Carmen Disa Gutiérrez – doble Premio Altazor en Artes Escénicas –, Marcela Solervicens, Ignacio Verdugo y Matías Ercole.

El texto y montaje son creados a partir de entrevistas a los actores sociales de la época e improvisaciones de los actores de la compañía, además del aporte de Daniel Baeza como compositor y la labor de la diseñadora Carola Denegri.

Ficha Artística

Director: Pablo Teillier Contreras
Dramaturgo: Pablo Teillier Contreras
Elenco: Carmen Disa Gutiérrez, Marcela Solervicens, Ignacio Verdugo, Matías Ercole
Diseño Escenográfico: Carola Denegri
Música: Daniel Baeza y Pablo Teillier Contreras
Iluminación y sonido: Loreto Ayala

Coordenadas

Por la razón a la Fuerza
Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Del 11 al 26 de julio
Sábado y domingo, 20:30 hrs.
$5.000 General $3.000 Est. y 3era edad
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados