temas del día

Nacional


Poder Ciudadano Cannabis acusa al Estado de no se actualizarse con el fallo que permite autocultivo

Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poder Ciudadano Cannabis, acusó que los poderes del Estado no se han actualizado al fallo de la Corte Suprema que aprobaría el autocultivo de Marihuana.

Además destacaron que el Ministerio Público se negó a realizar una audiencia con ellos para analizar el fallo, ya que los argumentos de la Fiscalía, a juicio de la entidad, insisten en criminalizar los cultivadores.

Desde el 4 de junio, se abrió el debate sobre que el cultivo para el propio consumo de cannabis sativa, no sería un delito, según explicó la miembro del equipo Trigrama y vocera de Poder Ciudadano Cannabis, Gabriela Torres.

Según los estudios del Senda, ha aumentado el consumo de drogas en adolescentes en los últimos años. Sin embargo, a juicio de Gabriela, estos datos no tiene relación con el autocultivo de Cannabis que ellos postulan, porque la sociedad ya tiene asumida la diferencia entre consumo y adicción.

Además la vocera, destacó que el Ministerio Público se negó a una audiencia con ellos, para analizar el fallo de la Corte Suprema, porque según Gabriela Torres, la Fiscalía insistirán en sus argumentos de criminalizar a los cultivadores.

Si bien la Corte Suprema dejó en claro que el autocultivo de Cannabis Sativa no sería un delito, el debate sobre su consumo seguirá latente en la sociedad chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados