temas del día

Nacional


Organizaciones sociales se manifiestan para que se revoquen permisos de proyecto Alto Maipo

ARCHIVO | Francisco Flores S. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Red Metropolitana “No Alto Maipo” realizó una manifestación en rechazo al proyecto hidroeléctrico, solicitando revocar el permiso de construcción entregado a la empresa Aes Gener.

Más de 27 organizaciones sociales se manifestaron para exigir que se revoque el permiso de construcción del proyecto de la empresa Aes Gener, propiedad del grupo Lucksic, y titular del proyecto desde 2013.

La manifestación llamada “Para Lucksic la energía y a nosotros la sequía”, se inció en la estación de Metro Trinidad, en La Florida, donde se reunieron las organizaciones junto a los vecinos del sector, quienes según señaló Anthony Prior, vocero del movimiento No Alto Maipo, se han fortalecido en demanda de una solución para este problema socio-ambiental.

Camila Navarro, vocera de la Coordinadora Paine, aseguró que este proyecto afecta a la comuna declarada en sequía desde el 2010, y que mantiene la restricción de uso de aguas para las comunidades agrícolas.

En tanto, desde el movimiento estudiantil, Valentina Saavedra, presidenta la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocera de la Confech, manifestó su apoyo a la demanda expresando que este problema se debe a la falta de respuesta del gobierno, que favorece a la elite empresarial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados