Tratando de explicar su actuar al votar a favor de la iniciativa que permitiría que los adultos mayores hipotequen sus viviendas para aumentar sus pensiones se mostró el diputado Sergio Ojeda, quien ademas es integrante de la comisión del adulto mayor en la cámara, reconociendo que fue un error aprobar la iniciativa.

El parlamentario trató de explicar porque votó afirmativamente el proyecto de acuerdo que, si es aprobado, permitirá que los adultos mayores hipotequen sus casas para aumentar sus pensiones, mostrando Ojeda una contradicción al decir que apoya a los adultos mayores pero aprobando la iniciativa.

Ojeda reconoció que fue un error haber dado su apoyo a la iniciativa que ha causado polémica, ya que de aprobarse, los adultos mayores podrían perder el único bien del que disponen, su casa, lo que podría provocar que queden en la indefensión.

La polémica iniciativa ha sido fuertemente criticada, debido a que se esgrime que si bien los adultos mayores puedan obtener mas recursos para sobrevivir, perderían su único bien raíz, de no pagar a la tía rica, pidiendo la ciudadanía un aumento por parte del estado de las pensiones.