temas del día

Nacional


Manifestantes de la CUT marcharon por nueva Constitución y Reforma Laboral

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores agrupados en la CUT, junto con otras organizaciones, marcharon durante la mañana de este sábado una nueva manifestación demandando una nueva Constitución y Reforma Laboral.

La actividad, en la que participaron cerca de 1000 personas, comenzó pasadas las 11:00 horas en avenida Portugal con la Alameda, desde donde se dirigieron a la sede de la multisindical.

Al respecto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló ayer que “queremos saber qué va a pasar con esas inicitavias donde hay un alto temor de las organizaciones sociales y la respuesta agresiva con la que algunos sectores empresariales y políticos se han pronunciado ante el cambio a una nueva Constitución”, según consigna La Tercera.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó que se deben apoyar las reformas del Gobierno y que como Magisterio pretenden tener una reunión con el ejecutivo en el marco del paro del gremio por el proyecto de Carrera Docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados