El mediocampista nacional Gary Medel, flamante campeón de América con la ‘Roja’, aparece en la órbita del Galatasaray turco y el Liverpool inglés de cara a la temporada 2015-2016.

El buen desempeño del formado en Universidad Católica en la pasada Copa América despertó el interés de algunos clubes del concierto europeo, situación que la dirigencia del Inter de Milán está dispuesta a analizar.

Incluso, el director deportivo de Inter, Marco Fassone, indicó a Sky Sports que “Gary es un jugador importante y es clave para nosotros, pero debemos intentar completar el ataque tras la salida de (Lucas) Podolski. Más adelante haremos un balance con el entrenador (Roberto Mancini) y veremos quiénes dejarán el club”.

La Gazzetta dello Sport reveló que el Galatasaray busca reforzarse con el ‘Pitbull’ para la siguiente campaña, lo mismo que los ‘Reds’ de Anfield, quienes buscan reforzar la zona media luego de la partida del capitán y símbolo Steven Gerrard.

De esta forma, la tienda lombarda no descarta desprenderse de Medel de existir una buena oferta por el jugador de 27 años, clave en la obtención de la primera Copa América para Chile en su historia.