La Federación de Trabajadores de la Salud de Los Ríos exigió que el Servicio de Salud respete el fallo de Contraloría y pague las asignaciones trimestrales a funcionarios que jubilaron recientemente.

Tras la publicación de Contraloría 20.816 realizada en el diario oficial el 14 de febrero de este año -la cual indica que los funcionarios en condición de jubilar tienen un plazo de 90 días hábiles para renunciar voluntariamente a su cargo-, la Fenats denunció que el Servicio de Salud no respetó los plazos establecidos.

Así lo dio a conocer Yolanda Ramírez, presidenta de la entidad, quien aseguró que los funcionarios tenían plazo hasta el 24 de julio y no hasta el 23, como indicó el servicio, con lo cual se vieron perjudicados 31 trabajadores, a quienes no se les habría pagado las asignaciones correspondientes trimestrales.

En la instancia, la dirigente hizo un llamado al Servicio de Salud de Los Ríos a respetar el dictamen que falló a favor de los funcionarios.

Según manifestó Ramírez, la suspensión de los pagos afectaría a los funcionarios de manera importante, ya que perderían ingresos hasta recibir su jubilación en agosto, en donde el monto de las asignaciones percápita significaba entre 700 a 900 mil pesos.