Como un incumplimiento a la palabra empeñada calificó la presidenta del centro de alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles lo dicho por Michelle Bachelet respecto a que estaría en duda llegar al 70% de gratuidad en la educación superior a fines de su mandato.

Ashley Zenteno señaló que al parecer los proyectos que la primera mandataria tanto quiso que se lograran, los cuales en un principio tenían un muy buen objetivo, no se van a poder concretar, lo que es malo para su generación como para las siguientes en el ámbito educacional.

La dirigenta estudiantil manifestó que muchos se estaban proyectando con eso, ya que un 70% de gratuidad era muy bueno, por lo que calificó este cambio como un incumplimiento y una irresponsabilidad del gobierno.

Zenteno manifestó la ciudadanía al elegir a sus autoridades y líderes, para que los representen, lo hace basado principalmente en lo que ellos dicen y sus proyectos.

Cabe recordar que la primera mandataria realizó un drástico ajuste en su agenda de gobierno y aseguró que se avanzará en la gratuidad en la medida que exista disponibilidad de recursos fiscales y que la economía crezca.