La senadora Ena Von Baer emplazó a autoridades de Salud a sincerar antecedentes respecto al proyecto del Hospital de Panguipulli. Acusa falta de voluntad política de la Presidenta Michelle Bachelet para priorizar proyectos en Los Ríos.

Hasta el 2019 tendrían que esperar los habitantes de la comuna de Panguipulli, según manifestó la senadora UDI por Los Ríos Ena Von Baer, quien emplazó al director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, a dar respuestas a la comunidad sobre los compromisos adquiridos por el Gobierno.

La parlamentaria expuso su preocupación, al considerar poca la capacidad de las autoridades regionales para defender los intereses de Los Ríos, acusó además falta de voluntad política de parte de la jefa de Estado.

Von Baer, sustenta su requerimiento, señalando que en los convenios de salud se han postergado desde el 2014.

La senadora indicó que el único proyecto hospitalario en curso es en la comuna de Lanco, por lo cual se encuentra a la espera de los cronogramas de todos los proyectos hospitalarios postergados, entre los que aseguró, se encuentran las comunas de Los Lagos, Futrono, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y La Unión, y del hospital Base de Valdivia.