Nacional


Detienen a adolescente que sustrajo a un niño desde una fundación en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño de 10 años fue sustraído por la fuerza desde un dormitorio de la Fundación Mi Casa en Temuco. El autor del delito fue detenido.

Los hechos ocurrieron el viernes recién pasado, cerca de la 4:00 de mañana. A esa hora un cuidador sintió ruidos en un dormitorio y al ingresar vio a una persona joven, que no pertenecía al lugar.

Tras ser descubierto y mientras el funcionario pedía ayuda, el adolescente sacó del recinto por la fuerza al menor de edad.

Carabineros comenzó un operativo y logró ubicar y detener en las inmediaciones de la Fundación Mi Casa al autor del delito, según confirmó el fiscal Juan Pablo Salas.

En el Tribunal de Garantía se amplió el plazo de detención del adolescente hasta el lunes. El joven de 17 años tiene antecedentes policiales y mantenía 2 órdenes de detención pendiente.

La fiscalía precisó que el niño de 10 años no fue agredido y no tiene ninguna relación con el imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados